ORGANIZACIÓN Y PERSONAS

La Fábrica de la Experiencia requiere de un Modelo Organizativo acorde con su estrategia. Para ello, la selección, formación, retribución, y en definitiva, todas las etapas del «viaje del colaborador» requieren un cuidadoso diseño que favorezcan una óptima Experiencia del Empleado.

Rediseño Organizativo

Desde ON Soluciones te acompañamos en el diseño de Modelos Organizativos que profesionalicen, simplifiquen y doten a los equipos de la estructura necesaria para garantizar la escalabilidad de los servicios, la adecuación de los costes de gestión a las necesidades de la operación y la consolidación del liderazgo para brindar una experiencia memorable a los clientes.

Experiencia de Empleado

Los mapas del viaje del empleado (MAVE) permiten abordar la relación desde la perspectiva de éste, como si de un cliente se tratara. El mapa identifica y representa gráficamente los puntos de contacto de cada una de las etapas, los puntos de dolor que desconectan al empleado de la empresa y las experiencias memorables que generan fidelidad.

Es una herramienta imprescindible para medir el salario emocional de los centros de clientes e incrementar la Experiencia de Empleado (EX).

Selección

Proporcionamos acompañamiento en la selección de profesionales adecuados a cada una de las posiciones de la organización, en los centro de servicio al cliente.

Definimos los puestos y sus competencias, en las áreas de operación (agentes) y en las de soporte (técnicos de calidad, formación, workforce, procesos o sistemas) y apoyamos en la búsqueda y reclutamiento de los mismos.

En algunos casos, proponemos acompañamiento a través de Interim Management.

Formación

Ofrecemos tanto formación inicial para garantizar el proceso de incorporación de las personas a los equipos, como formación de reciclaje continuo para desarrollar el talento. Tanto en modalidad presencial, virtual o a través de contenidos online en plataforma de elearning .

Una estrategia de formación continua debe contemplar tanto las habilidades «hard «, específicas sobre productos, servicios y herramientas de soporte, como las de habilidades «soft«, de comunicación, gestión de reclamaciones, técnicas de venta o de resolución de conflictos entre otras.

Los expertos en organización y personas escriben…

📌Cada día las organizaciones se enfrentan a nuevos […]
Indistintamente de lo amplio que sea un proyecto, […]
Me he sentido varias veces afortunada de trabajar […]
Alejandra tiene un reto por delante. El departamento […]

Servicios ON Soluciones en
La Fábrica de la Experiencia