GESTIÓN DE RECURSOS-
WORKFORCE MANAGEMENT

La adecuada gestión de esta dimensión de la Fábrica de la Experiencia, evita que se generen colas de espera gracias a la creación de modelos de previsión de la demanda, gestión eficiente de los turnos y mecanismos de monitorización en tiempo real.

Modelos de Previsión

En ON Soluciones hemos creado una metodología para establecer modelos de predicción de la demanda de actividad (viajeros, clientes, llamadas, tareas, interacciones…) a través del análisis de series históricas y determinación de  drivers y pesos relativos que influyen en la demanda.

Trabajamos con el concepto de demanda real, eliminando efectos de sobredemanda derivados por aspectos de falta de dimensionamiento.

Modelos de Dimensionamiento

Disponemos de capacidades y soluciones para evaluar los esquemas de turnos existentes y comprobar su optimización.

Realizamos diagnóstico de eficiencias y detectamos oportunidades de mejora, tanto de costes, como de niveles de servicio y mejora de condiciones laborales.

Disponemos de capacidades para el diseño de esquemas de turnos, teniendo en cuenta condicionantes tales como situación de convenios o pactos particulares con los trabajadores.

Modelos de Seguimiento

Realizamos análisis de desviaciones entre los modelos de previsión y la realidad de las operaciones, tanto en series históricas como en tiempo real.

Implantamos soluciones de seguimiento en tiempo real, que contemplan la posibilidad de escenarios «what if» , permitiendo tomar acción para mejorar los niveles de servicio en el centro de clientes.

Modelos Presupuestarios

Realizamos el presupuesto anual de ingresos, gastos y personal de tu centro de clientes con el objetivo de que dispongas de una herramienta de gestión presupuestaria adecuada a tus necesidades.

BPO WFM

Realizamos la metodología de Gestión de Recursos en modo consultoría: definiendo los modelos de previsión, planificación y seguimiento, y asesorando en su implantación o mejora, o bien en un modelo de externalización: BPO (Business Process Outsourcing), ejecutando las funciones del área de Planificación y Control de Recursos, a través de Interim Management.

Los expertos en workforce management escriben…

Una directora que tenía en mis primeros años […]
En el sector industrial es muy habitual tener […]
En On soluciones contemplamos tres facetas en la […]

Servicios ON Soluciones en
La Fábrica de la Experiencia