GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN

Las operaciones requieren ser medidas. Medir para mejorar. La Gestión de la Información es un aspecto clave al que se le debe prestar la máxima atención para garantizar la entrega de experiencias memorables.

Estrategia BI

Los datos son la materia prima para tomar decisiones fundamentadas, pero pasar de los datos en bruto a conocimiento exige de una adecuada estrategia de Inteligencia de Negocio (BI) que abarque las áreas de extracción, limpieza y catalogación, almacenado, modelado, visualización y storytelling.

Desde ON Soluciones te ayudamos a definir e implantar esta estrategia, tanto en procesos y herramientas como en formación, para que tu compañía sea realmente una Data Driven Company.


Diseño e Implantación de Cuadros de Mando

Para diseñar el Cuadro de Mando, trabajamos partiendo de las tres etapas de un proceso de Información: capturar el dato, analizarlo y presentarlo para tomar decisiones.

Posteriormente definimos los usuarios claves del cuadro de mando y consensuamos las vistas más adecuadas para cada uno de ellos.

Planteamos la implantación como un proyecto en sí mismo, incluyendo los aspectos de construcción y pruebas, así como la formación de usuarios y la elaboración de protocolos de actuación para la carga de datos y la interpretación de estos.


Los expertos en gestión de la información escriben…

Mi primera confesión: pese a no gustarme, los […]
Gartner acaba de publicar su cuadrante mágico correspondiente […]
Londres, 1854. Un brote de cólera mata a […]
Los gráficos son elementos clave en la visualización […]

Servicios ON Soluciones en
La Fábrica de la Experiencia