La compañía

La mayor aerolínea dentro del territorio español en número de destinos y por tamaño de flota y la segunda por número de pasajeros transportados dentro del territorio español. Propiedad del grupo IAG, desde su fundación se ha caracterizado por una excelencia en el servicio a precios muy competitivos.


Reto

La compañía, plantea la necesidad de aumentar su tasa de conversión de llamadas en reservas con el objetivo de maximizar la eficiencia del canal de venta telefónico.

Para ello, ON Soluciones propone aplicar su metodología basada en el Modelo de Referencia de Eficiencia Comercial®. Dicha metodología realiza un análisis de situación y análisis GAP respecto a mejores prácticas en todas las dimensiones que rodean al desarrollo del canal: la correcta definición de la oferta comercial, revisión de precios, argumentarios y posibles objeciones. Hace repaso del equipo y sus competencias, la supervisión, los sistemas de incentivos. Propone un mecanismo de definición, comunicación y seguimiento del plan de ventas y realiza una supervisión directa sobre los resultados.

Solución

Resultados

Gracias a la colaboración, el equipo de venta, especialmente motivado, se especializa específicamente en las tareas de venta de billetes, consiguiendo aumentos significativos de las tasas de conversión