Han caído en mis manos dos documentos magníficos de estándares en la gestión de la relación de un Centro de Operaciones con cliente, tanto en su gestión de cliente final como en su gestión de cliente en caso de ser un proveedor de servicios de outsourcing. Se trata del COPC Performance Management System para VMOs (Vendor Management Organisations – Proveedores de outsourcing) y el COPC-2000 Customer Service Provider Standard. En ellos podréis ver una referencia de reglas, mejores prácticas y modelo de madurez para la evaluación de Centros de Contacto. Es una herramienta estupenda para conocer el grado de madurez de vuestro proveedor de servicios de outsourcing de contact center, o para saber cómo de bien estáis gestionando a vuestros clientes desde vuestros contact centers.

COPC – Customer Operation Performance Center Inc. (www.copc.com) es una organización normalizadora encaminada a buscar mejores prácticas para la mejora del servicio y la reducción de costes en el entorno de los contact Centers.
El registro es gratuito y con él tenéis acceso a documentación. COPC forma y certifica a personal de vuestras organizaciones y tiene intención de servir de referencia para certificación, de modo que en futuras licitaciones podréis poner como requisito o elemento a valorar que vuestro proveedor sea Certificado en COPC.
Tags

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos