El jueves por la noche tuvimos la fortuna de participar en un evento histórico: el 18 Aniversario del lanzamiento de Airtel, empresa origen de la que luego sería Vodafone, que tuvo lugar el 3 de Octubre de 1995.

Aquel lanzamiento, además de histórico, fue glorioso por el espíritu, entusiasmo y fuerza de su equipo de empleados pioneros que convirtieron en poco tiempo al segundo operador de telefonía móvil en la compañía más exitosa de Europa.

El equipo de  Gestión de Clientes seleccionó y formó a cientos de RACs (Responsables de Atención al Cliente) y estableció procesos, procedimientos, modelos de gestión y de dimensionamiento en el Contact Center, gestión del conocimiento, modelos de posventa, gestión de créditos y múltiples procesos más que a dia de hoy todavía son referente en muchas de las compañías donde los entonces agentes ahora son directores, responsables de servicios y managers de diversa índole.

Les pedíamos que hicieran las cosas con los clientes según CREAS (Claridad, Rapidez, Eficiencia, Amabilidad y Seguridad) y les animábamos a convertir al cliente en el rey y en el centro de la empresa y esa motivación y fuerza transcendía al área e impregnaba a toda la organización.

Hicimos historia e hicimos escuela, formando a numerosos profesionales que hoy llevan ese espíritu de servicio al cliente que caracterizó nuestro lanzamiento en numerosas compañías, a todos ellos dedicamos este entrañable recuerdo con el deseo de,  como decía en su discurso Paco Román, mantener ese espíritu de juventud y sobre todo  esa filosofía de “excelencia en el servicio al cliente” que convierte a las compañías en  líderes.

Y ese espíritu nos lo inyectaron en vena nuestros jefes entonces, José Ferrer y Kathy Richards, insustituibles, visionarios y únicos, y nuestros compañeros Eduardo Segarra, Pedro Hidalgo, Jesús Maura y Manuel García, todo un lujo que compartimos en ese primer comité de clientes del año 95.

AIRTEL_2

¡Felicidades a todos por hacerlo posible!

Maria José Peraza y Santiago Muñoz-Chápuli.

Tags

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos