Hoy AENOR ha anunciado en su sede su intención de revitalizar el grupo de trabajo GET14 para discutir los temas asociados a normas sobre contact centers. Especialmente porque se ha anunciado recientemente la intención de ISO, como entidad normalizadora a nivel mundial, de promover una nueva norma sobre contact centers. Para ello ha creado un grupo de trabajo, el PC273, cuya presidencia ostenta Malaysia y la secretaría, Sudáfrica. España forma parte del PC273, grupo en el que están representados 24 países de los cinco continentes. Desafortunadamente, estos temas van despacio y es posible que la norma no vea la luz hasta finales de 2015.

A nivel español y europeo ya se ha hecho un importante esfuerzo normativo con la norma EN15838, de la que ya hablamos en su día en este blog. Dicha norma, al tener que ser consensuada por múltiples países y entidades normalizadoras, quizás se queda un poco «corta» en niveles de exigencia o profundidad, cosa que no ocurre con otras normas de entidades privadas, como COPC, o como el modelo de referencia de excelencia en operaciones que promovemos desde ON Soluciones.

En cualquiera de los casos, es una buena noticia. El sector, por su extensión, complejidad, por su capacidad de crear empleo y riqueza, merece disponer de normas que garanticen a los usuarios una calidad de servicio adecuada.

Como ON Soluciones participaremos activamente en el GET14.

Tags

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos