ISO18295 - Reunión en Sudáfrica

La semana del 10 al 14 de octubre se celebró en Pretoria, Sudáfrica, la quinta reunión del PC273, grupo de trabajo encargado de la elaboración de la norma ISO18295 de la que hemos venido comentando en anteriores posts. 

 

En esta ocasión, por motivos de agenda, la representación española no pudo asistir, pero dejamos los deberes hechos. En reuniones previas del GET14, grupo de trabajo promovido por AENOR, que me honro en presidir y al que asisten los miembros más destacados del sector del contact center en España, repasamos todos los borradores, aportamos nuestras sugerencias y defendimos los intereses del sector en cuanto a profesionalización y calidad de nuestras operaciones.

 

La reunión ha finalizado y ya tenemos borradores más que definitivos que han pasado a fase de edición y traducción. Se producirán votaciones finales por los países miembros donde se emitirán ya sólo comentarios de formato, pero no de contenido.

 

Nuestra compañera Jo Davis, del Reino Unido (cuarta por la izquierda, con gafas de sol en la foto) ha escrito en el blog de su compañía algunos comentarios sobre los avances producidos en Pretoria. Os anexo el enlace para que podáis profundizar en los temas tratados y siguientes pasos.

 

El año que viene, tendremos norma ISO del sector. Ahora está en nuestras manos su difusión y exigencia.

 

Santiago Muñoz-Chápuli

 

Escribir comentario

Comentarios: 0