Fin de la cuarta reunión del PC273 - ISO18295


El viernes finalizó la cuarta reunión del Project Committee 273, que es el grupo internacional que está trabajando en la elaboración de la norma ISO18295 sobre Contact Centers. Como venimos anunciando, la elaboración de la norma representa un hito muy importante en el sector ya que tiene alcance mundial y es tutelada por una organización de estándares como ISO.

 

La reunión de Viena ha servido para terminar de redactar las dos partes de la norma: la parte 1 regula las características que debe cumplir un CCC (Customer Contact Center) para poder prestar una experiencia satisfactoria a los Customers o consumidores finales. La parte 2 regula los requisitos que el Client, o entidad que contrata los servicios de un CCC,  debe cumplir para garantizar que éste puede finalmente prestar dicha experiencia.

 

España ha estado representada a través del GET14 o grupo de trabajo promovido por AENOR y que está compuesto por representantes de empresas del sector del contact center y asociaciones como la AEERC. Desde aquí agradecer su esfuerzo y aportación de comentarios a la norma.

 

De aquí al verano, los países que pertenecen al PC273 deben votar el borrador propuesto y en octubre de volverá a reunir el grupo para cerrar estos comentarios y dejarlos como definitivos, de tal modo que la norma vea la luz a mediados de 2017.

 

Saludos desde Viena!

 

Escribir comentario

Comentarios: 0