WhatsApp en el ordenador

Recién salido del horno y ya va de boca en boca. WhatsApp oficializa el servicio de mensajería en el ordenador. Aunque por ahora sólo funciona en Chrome, no deja de ser un hito importante por varios motivos: 

 

  • La "multicanalidad" u "omnicanalidad" es bidireccional. Es un muy buen ejemplo de que no sólo hay un camino de ida del mundo del ordenador "pesado" al mundo móvil "ligero". En este caso es al contrario. Y es que todo cabe en este mercado de la ecnomía digital. El cliente impone sus reglas. 
  • Si han habido pequeñas iniciativas en el mundo de la atención al cliente a través de este medio, da la sensación de que esta iniciativa puede acelerar este canal como canal de atención. Os anexo un interesante artículo sobre las limitaciones de dicha atención (http://www.biko2.com/marketing-online/es-posible-hacer-atencion-al-cliente-con-whatsapp-si-pero-precariamente/).

En mi caso, como usuario intensivo del portátil, agradezco esta aplicación que me facilita no tener que moverme del ordenador al móvil cada vez que suena ese aviso tan característico. 

 

La instalación no puede ser más sencilla: abrir https://web.whatsapp.com/ y desde el whatsapp de vuestro móvil, abrir la opción en ajustes de "whatsapp wev". Leer un código QR y voilà.

 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0